El proceso de Evaluación Psicológica termina con la comunicación oral y/o escrita de sus resultados.
Aspectos Fundamentales
- Testimonio archivable y duradero: Apoyo mnésico que nos pemite resacatar los resultados de la evaluación sintetizados y analizados.
- Fuente de información en la contrastación de las hipótesis formuladas: necesario para la valoración del proceso y tratamiento.
- Comunicar los resultados.
- Documento legal.
- Rastro de conducta.
Características del informe
- Documento científico.- El producto se ajusta a normas cuyos resultados derivan de una serie de acciones que dan respuesta a los objetivos formulados.
- Debe tener:
- Autor
- Objetivos
- Datos de identificación del evaluado
- Técnicas utilizadas
- Procedimiento
- Resultados
- Conclusiones y Recomendaciones
- Servir de vehículo de comunicación.- es un transmisor de información a otras personas. Debe de ser comprensible para la persona que va dirigido. El lenguaje utilizado, su extensión y contenido deben de adecuarse al caso (a la demanda o demandante). Redacción comprensible.
- Ser útil.- Es más útil mientras más objetivos pretenda cubrir.
Si se tiene una buena cantidad de objetivos es obvio que mejorara la investigación.
ResponderEliminarLa mejora de la investigación tiene que ver con la fiabilidad y validez de nuestra investigación. A mayor cantidad de objetivos la utilidad d nuestra investigación aumenta. Gracias por el comentario..
Eliminar¿A partir de qué edad se puede realizar una evaluación psicológica a un niño?
ResponderEliminar